Blog

Zoom Inclusivo: Espacios para todos

por Espacio Vital

24 de Agosto de 2015


Zoom Inclusivo: Espacios para todos

El Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), único centro de salud público con especialidad en rehabilitación e inclusión social de personas en situación de discapacidad, organizó el concurso fotográfico “Zoom Inclusivo: espacios para todos”, primer proyecto cultural inclusivo a nivel nacional que se realiza en nuestro país. El concurso se realizó a nivel nacional y estuvo abierto a todo el público.

Este concurso busca transformarse en una actividad anual “ícono” cultural e inclusiva del país, invitando con una mirada positiva e inclusiva a reflejar, por medio de retratos fotográficos, los diferentes aspectos, contextos, relaciones interpersonales, esfuerzos, logros, éxitos y otros, que viven diariamente las miles de personas en situación de discapacidad de nuestro país, haciéndolos actores principales. Ver más en: www.zoominclusivo.cl

El INRPAC recibe alrededor de 5.000 personas al año provenientes de todo el territorio nacional, atendiéndose recién nacidos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Más de 2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en nuestro país. Con “Zoom Inclusivo”, se busca concientizar a nuestra sociedad en forma positiva, sobre la realidad cotidiana de las personas con discapacidad. Ver más en: www.inrpac.cl

Tras el concurso fotográfico y entrega de premios, se abrió el 19 de agosto una exposición en Espacio Fundación Telefónica, destinada a dar a conocer los tres trabajos ganadores, más un grupo de 30 a 50 fotografías seleccionadas.

Espacio Vital

Espacio Vital apoya la iniciativa de "Zoom Inclusivo" como un canal de comunicación que transmita experiencias de vida, aportando a una sociedad más inclusiva y apoyando a las personas con discapacidad para que puedan expresar sus experiencias, y mostrar que no hay límites a la hora de comunicar y crear.

Compartir: Facebook Twitter Google LinkedIn Pinterest Email